Electrofil Oeste y la domótica

Suena tu despertador a las 8 de la mañana y, automáticamente, las persianas de tu habitación suben solas; minutos después de ducharte, bajas a desayunar y el café acaba de salir recién hecho de la cafetera en un día que comienza perfecto… Otro de los beneficios para tu vida diaria que puedes llevar a cabo gracias a Electrofil Oeste es la automatización de tu vivienda: Controles para persianas, receptores IR, control y regulación de luz, detectores y sondas, electroválvulas, termostatos, todo ello de la mano de grandes profesionales en el sector de la domótica.

Aunque, actualmente, el número de viviendas domotizadas es de un pequeño porcentaje con respecto al parque total de inmuebles en nuestro país, progresivamente aumenta el interés por esta tecnología debido, en gran parte, a la reducción de precio que han venido sufriendo sus componentes desde sus comienzos y a las mejoras técnicas de los mismos, encontrándose en evolución constante.

La posibilidad de automatizar, aunque sea parcialmente, algunos elementos de nuestra casa como el encendido y apagado de luces, regular la temperatura de la calefacción o puertas que se abren y cierran solas al detectar nuestra presencia, resulta más asequible que nunca facilitando nuestro confort personal y aumentando nuestra calidad de vida.

Otras funciones importantes que la domótica nos ofrece son el ahorro (al regular minuto a minuto la calefacción o el gasto diario de electricidad) y la seguridad; esta última si pensamos en que podemos automatizar nuestra vivienda para detección de incendios, interrumpir el suministro de agua o gas en caso de fuga e incluso detectar si accedió algún intruso a nuestro jardín y cerrar automáticamente todas las persianas de nuestro hogar para que no pueda entrar al domicilio. Y es que, las cuestiones relativas a la seguridad, son las que están haciendo que la domótica se encuentre cada vez más implantada en las casas de todo el mundo.

Los sistemas domóticos existentes hoy día pueden ser incorporados a todo tipo de viviendas, tanto a las de nueva construcción (mucho más sencillo y económico) como a las ya existentes, siendo adaptables a cualquier tipo de edificios como restaurantes, hospitales, oficinas, universidades y, por supuesto, viviendas particulares.

Después de unos años en descenso, el sector inmobiliario vuelve a coger fuerza en España aumentando el número de nuevas edificaciones; todo esto favorece sin duda la automatización del parque de viviendas de cara al futuro del sector en nuestro país.

Por otro lado, noticias como la publicada el pasado agosto en donde una casa domótica recorre España para mostrar su funcionamiento y virtudes a aquellos ciudadanos que quieran visitarla, no hace si no confirmar cómo este tipo de tecnología se va instalando con paso firme en nuestra sociedad.

Las marcas con las que trabajamos en Electrofil Oeste para facilitar la automatización de viviendas son Legrand, Simon, Siemens, Schneider Electric, Orbis y Delta Dore. Si estás interesado en saber más de ellas, tan sólo tienes que pulsar cada enlace con su nombre; ¡recuerda que también puedes consultarnos cualquier tema sobre automatización de tu vivienda en nuestro Twitter o Facebook!