Apuesta firme por la formación

Formación Electrofil

Es imposible dar un servicio de calidad y contar con clientes satisfechos si no se cuenta con trabajadores comprometidos. ¿Comprometidos con qué? Por supuesto, con el proyecto empresarial del que forman parte; indudablemente, con sus compañeros de trabajo; pero, sobre todo, con su cualificación profesional.

Desde esta visión de querer ser mejores profesionales, y enmarcada en el plan anual de formación, los pasados 28 y 29 de septiembre celebramos en nuestra delegación de Talavera de la Reina una doble sesión formativa.

La primera jornada, dirigida al equipo de comerciales externos, debatimos sobre el nuevo rol del vendedor, reflexionamos sobre aquello que valoran nuestros clientes y ahondamos en las primeras fases del proceso de ventas: la detección de necesidades y la exposición de las ventajas. Para ello, pusimos en práctica la mejor herramienta comunicativa: la pregunta.

El segundo día fue el turno para los directores de delegación y responsables de departamento y contamos con la presencia de Pedro Rivero, profesor de la UEX y experto consultor de empresas. Se abordaron cuestiones tan relevantes y de actualidad como los roles del directivo, la aplicación de diferentes herramientas de gestión y dirección comercial, o la movilización de los equipos de trabajo en torno a nuestro objetivo de ventas.

Por supuesto, estas jornadas tendrán su continuidad en próximas fechas; de la misma manera, que está previsto el desarrollo de otras actividades formativas para todos los colectivos de la empresa. Es la formación de calidad  la mejor apuesta que cualquier empresa puede hacer.