Historia

  • 1956

    Se funda ELECTROFIL BADAJOZ SA en la ciudad de BADAJOZ, incorporándose a la red delegaciones de ELECTROFIL SA (fundada en 1941), mayor grupo de distribución de material eléctrico a nivel nacional de mediados del Siglo XX. La primera ubicación fue en la Plaza de Castelar, en un pequeño local de escasos 200 m2. Los productos básicos tales como interruptores, enchufes y portafusibles de 6 amperios de porcelana y de fabricación casi artesanal, bombillas de 125 V y 25 W, cable de cobre estañado con funda de goma y cubierta de algodón y presentación trenzada, tablillas redondas de madera para el soporte de bases de enchufes e interruptores, etc.
  • 1964

    Se abre la primera delegación, en la ciudad CACERES, en un local de 1000m2 en la Calle Arturo Aranguren, dando soporte a toda la provincia.
  • 1970

    Se inaugura delegación en VILLANUEVA DE LA SERENA, en la Avenida de Chile, atendiendo a toda la zona de La Serena, en una apuesta definida en el sector agroindustrial.s, etc.
  • 1975

    Se traslada la sede social, y tanto las oficinas centrales como el almacén de Badajoz se cambian a la ubicación actual, en el Polígono El Nevero, en una moderna nave de 5.000 m2, algo excepcional en la época.
  • 1977

    Apertura de delegación en ALMENDRALEJO, en una nave en la Carretera de Badajoz, capital de Tierra de Barros. Zona vinícola por excelencia de Extremadura.
  • 1980

    Nueva delegación en PLASENCIA, capital del Jerte, en el Barrio de San Miguel. Con esta se inaugura la segunda delegación de la provincia de Cáceres, reforzando la presencia en la zona norte como son el Valle del Jerte, el Ambroz, La Vera o Las Hurdes.
  • 1983

    Comienza la andadura en tierras manchegas, con la incorporación de las delegaciones de CIUDAD REAL y TALAVERA DE LA REINA. Sendas delegaciones manchegas pertenecían hasta la fecha a Electrofil Madrid SA, parte del grupo ELECTROFIL SA. Su presencia en la zona databa de 1965.
  • 1989

    La delegación de Ciudad Real se traslada una nueva ubicación en Ctra de Valdepeñas, a un local de dos plantas con mas 1000m2
  • 1993

    Creciendo el volumen y la gama de productos de media y baja tensión, el almacén de Villanueva de la Serena se traslada a la dirección actual, en el Polígono Cagancha. Más de dos mil m2 patio y aparcamiento propio. Se marca nuevo estándar en la zona. Ese mismo año, la delegación de Talavera de la Reina se muda unas nuevas instalaciones en la Av. Francisco Aguirre, arteria principal de la ciudad y pleno acceso para los clientes.
  • 2000

    La delegación de CACERES se traslada al polígono Las Capellanías, en un almacén de más de 1500m2, con parking propio y zona de oficinas.
  • 2001

    Cambio de razón social, acorde con sus áreas a actuación e influencia, denominándose ELECTROFIL OESTE DISTRIBUCION SL. Ya en esta fecha, no quedan más que tres empresas a nivel nacional pertenecientes al extinto grupo ELECTROFIL SA. Tanto la matriz, como el resto de empresas desaparecieron o fueron absorbidas por otras mercantiles. La delegación de Plasencia estrena nuevas instalaciones, ubicándose en un amplio almacén en la principal avenida industrial de la localidad, Av: Martín Palomino. ELECTROFIL se incorpora al grupo de compra PROMOSA, unos de los mayores grupos de distribución de material eléctrico nacionales, perteneciente al grupo europeo IDEE.
  • 2005

    Tras años de consolidación, se abre delegación de la ciudad de ZAFRA. Este punto de venta se afianza para dar apoyo al resto de delegaciones de la provincia, reforzando el servicio para todos los clientes de la zona sur de Badajoz provincia.
  • 2006

    Dada la influencia de la zona norte de Toledo, y la demanda de clientes de la comarca de la Sagra, se apertura nueva delegación en NUMANCIA DE LA SAGRA. Situada a mitad de camino entre Toledo y Madrid, y con perfecto acceso desde la autovía, se atiende a clientes de las dos provincias. Cincuenta aniversario de la empresa, con la celebración en Badajoz del I SIMPOSIUM del sector eléctrico, con asistencia de más de 500 personas profesionales del mundo eléctrico, la universidad y la Admiinstración. Este mismo año la delegación de Almendralejo se traslada la Polígono Municipal, en un almacén con 2000 m2, patio y todo tipo de accesos y servicios para el profesional eléctrico.
  • 2007

    Con importante presencia en la zona, este año se inaugura la delegación de TOMELLOSO. Importante zona vinícola y agroindustrial. Con esta iniciativa, se alcanza plena cobertura en la provincia de Ciudad Real. Celebración de II SIMPOSIUM del Sector eléctrico en Badajoz, con tema principal la Eficiencia Energética, con la ponencia de catedráticos y personalidad del sector.. 400 personas acuden las jornadas.
  • 2008

    III SIMPOSIUM del Sector eléctrico, celebrado en Cáceres. “Fuentes de energía y sostenibilidad”. Más de 600 asistentes.
  • 2009

    Las delegaciones de Ciudad Real y Talavera de la Reina vuelven mejorar en instalaciones. La primera de traslada a un emblemática nave en el polígono de la Ciencia, con más 2000m2, zona de formación y oficinas, y la segunda estrena una moderna construcción en el polígono Los Álamos de Talavera.
  • 2010

    Arranque del DEPARTAMENTO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA. Se crea un Departamento exclusivo para dar apoyo en esta área de negocio. Prescripción, apoyo técnico, iluminación, gestión de la energía, etc.
  • 2011

    Nuevo DEPARTAMENTO DE INDUSTRIA. Se incorpora personal especializado en el mundo industrial. Automatización, variación de velocidad, instrumentación, etc.
  • 2015

    El grupo PROMOSA se integra en el grupo FEGIME, formando el mayor grupo independiente de toda España, con una cuota de mercado cercana al 20%, asociado al grupo europeo del mismo nombre con presencia en 18 países. ELECTROFIL se hace miembro de pleno derecho.
  • 2017

    Se crea el DEPARTAMENTO ELECTROFIL SUMA, integrando todas las soluciones especializadas, compuesta de áreas específicas en energías renovables, Automatización y Control, y Eficiencia Energética.