Política Comercial

GENERALIDADES

El hecho de cursar un pedido a ELECTROFIL OESTE DISTRIBUCION SL implica el conocimiento y aceptación de estas Condiciones Generales.

PRECIOS

Los precios de venta serán los que en cada momento se acuerden con el cliente, aplicándose los descuentos y precios netos por pedido y oferta concreta o los que se apliquen al cliente por acuerdos concretos. Estos precios podrán variar de conformidad con las modificaciones que en cada caso realice el fabricante sobre sus tarifas en vigor. La validez de la oferta se indicará en la misma. En caso de que no figurara un plazo de validez, se entenderá que tendrá vigencia de un mes desde la fecha de la oferta.
Los precios acordados en cada oferta tendrán validez para las unidades y cantidades concretas descritas en la oferta. En caso de que el cliente, tras la aceptación de la oferta, solicitara el incremento en el número de unidades o cantidades descritas en la oferta, deberá realizar nueva solicitud de precio del material, no pudiendo ELECTROFIL OESTE garantizar el mantenimiento del precio conforme a la oferta inicial.

IMPUESTOS

Se aplicarán los correspondientes según la legislación vigente en cada momento.

PEDIDOS Y ENTREGA DE MATERIAL

Se aceptarán como pedidos en firme sólo aquellos que se reciban vía email, fax o correo postal, en las direcciones centrales de las delegaciones de ELECTROFIL OESTE, así como en las direcciones de email de la persona de contacto que el cliente tenga asignado, mediando acuse de recibo del pedido en firme.

Los pedidos vía telefónica podrán ser aceptados y cursados por parte de ELECTROFIL OESTE, debiendo mediar, no obstante, la confirmación por escrito por cualquiera de los medios anteriormente descritos.

Los pedidos se considerarán aceptados si nuestro departamento de Ventas no indica lo contrario en el plazo de tres días laborables desde su recepción.

Si el pedido valorado por el cliente no coincide con sus condiciones particulares de compra o con la oferta realizada para el mismo, se comunicará en cada caso, analizando la conveniencia de realizar un nuevo pedido modificando dichas condiciones.

El material se entregará en los modos y formas indicados en cada caso, siempre teniendo en cuenta las características del material y de las condiciones del fabricante concreto.

PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega proporcionados, por nuestro departamento de ventas (por el medio que fuera) son a título informativo y, en consecuencia, y dado que en muchas ocasiones dependen de una respuesta en la entrega por los fabricantes, no se admitirán penalizaciones por causa de demoras en las entregas.

ENTREGA DE MATERIAL

ELECTROFIL OESTE entregará el material, cuando no sea recogido en nuestros almacenes directamente por el cliente, en el domicilio de éste. En caso de que el material deba ser entregado en un lugar diferente del indicado anteriormente, deberá indicarlo de este modo, debiendo tener personal autorizado para su recepción.

Al recepcionar la mercancía se deberá firmar el albarán de entrega, haciendo constar firma y DNI de la persona que recoge el material. En caso de que el material sea entregado por una empresa de transporte (no siendo la entrega realizada por personal de ELECTROFIL OESTE), deberá hacerse constar en el talón del transportista la fecha, hora y recepcionador, haciendo mención de las discrepancias que pueda encontrar.

En este último caso, el cliente deberá comprobar que el material entregado es correcto, teniendo el plazo de una semana desde la recepción del material para efectuar la reclamación pertinente en caso de error en la entrega. No se aceptarán reclamaciones pasado el citado plazo.

DEVOLUCIONES

Las devoluciones tendrán un carácter excepcional y deberán ser previamente autorizadas por ELECTROFIL OESTE. Toda solicitud de devolución deberá estar justificada mediante el albarán de entrega y analizada por nuestros departamentos de comercial y almacén. Una vez analizado cada caso concreto, se procederá al abono, siempre que las causas lo justifiquen y el material y su embalaje se encuentren en perfecto estado, teniendo el abono un carácter de extraordinario.

PAGO

El cliente y ELECTROFIL OESTE acordarán una forma y plazo de pago que figura en las condiciones particulares del cliente.

Penalizaciones: El plazo de pago debe ser respetado. En caso de incumplimiento ELECTROFIL OESTE se reserva el derecho a adoptar las medidas que considere convenientes. Se cargará sobre los importes no satisfechos a su vencimiento y en concepto de demora en el pago, el interés legal del dinero más 8 puntos.

RESERVA DE DOMINIO

Hasta que el cliente no hay procedido al pago total de los productos adquiridos, se establece una reserva de dominio sobre los mismos a favor de ELECTROFIL OESTE.

En caso de embargo o traba de cualquier clase sobre sus bienes el cliente se obliga a indicar que las mercancías no pagadas son propiedad de ELECTROFIL OESTE.

JURISDICCIÓN

En caso de diferencias entre las partes en relación con el cumplimiento y ejecución de los pedidos y entregas de material, las partes se someten a los Juzgados y Tribunales de Badajoz, aplicándose el derecho español, renunciando las partes a su propio fuero y derecho si fueran distintos de los anteriores.