ELECTROFIL Y SOLAREDGE SUMAN ESFUERZOS PARA PONER AL SERVICIO DE INSTALADORES LA SOLUCIÓN MÁS EFICIENTE EN AUTOCONSUMO FOTOVOLTAICO

Existe la percepción de que está cada vez más cercano el despegue definitivo del autoconsumo fotovoltaico como solución sostenible y eficiente para generar mediante fuente renovable la energía eléctrica necesaria para cubrir la demanda de los usuarios, tanto a nivel residencial como industrial. Las últimas noticias que llegan desde Europa instando a facilitar procedimientos y eliminar trabas económicas y/o burocráticas y los anunciados planteamientos de promoción de subvenciones que se esperan desde las instituciones son indicativos inequívocos de esta nueva etapa de liberalización que tiene como objetivo un cambio de mentalidad y apertura de nuevas posibilidades de mayor rentabilidad para los consumidores. Prepararse para este nuevo escenario se antoja fundamental y con esa visión ELECTROFIL SUMA y SOLAREDGE han aunado esfuerzos y sentado las bases de la línea de colaboración definitiva para poner en manos de los instaladores la solución más ambiciosa y potente que responda a las necesidades y oportunidades que pudieran surgir dentro de este campo.

monitorización a tiempo real de las instalaciones de solaredge

SOLAREDGE, con 4,7 GW de sistemas comercializados, más de 427.000 sistemas monitorizados en el mundo, 90 patentes concedidas y 129 solicitadas adicionalmente, se erige como proveedor líder de soluciones de inversores inteligentes para la industria fotovoltaica con el objetivo de aumentar al máximo la producción de energía a nivel de módulos fotovoltaicos reduciendo los costes en las instalaciones de producción.

El acuerdo ELECTROFIL SUMA – SOLAREDGE supone una apuesta ambiciosa por una nueva solución que viene a superar las limitaciones encontradas en los diseños tradicionales teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Maximizar la producción de energía: Optimización individualizada a nivel de módulo, evitando que paneles de menor rendimiento afecten al resto del string.
  • Aumentar la flexibilidad del proyecto: Permite la instalación de mayor número de módulos en el tejado, en distintas direcciones y longitudes, reduciendo los costes del sistema.
  • Monitorizar la instalación: Se ponen a disposición del cliente plataformas y herramientas para el control de estado del sistema en tiempo real, con posibilidad de diagnóstico remoto, facilitando el mantenimiento y la eficiencia de consumo.
  • Aumentar seguridad: Reducción automática del sistema a una tensión segura en el apagado del inversor.

formación solaredge de autoconsumo fotovoltaico.

formación solaredge de autoconsumo fotovoltaico.

 

 

 

 

 

 

 

Como complemento y continuación de este acuerdo durante la primera semana de julio, ELECTROFIL ACADEMY de la mano de SOLAREDGE ha llevado a cabo diferentes sesiones formativas con el fin de hacer visible los términos de colaboración, mostrar los detalles y remarcar las ventajas de esta solución  y ofrecer asesoramiento en todo lo referente al ámbito del autoconsumo fotovoltaico.

 

 

ÁREA CLIENTES
Translate »