Young business people are discussing together a new startup project. A glowing light bulb as a new idea.

Las personas, como cualquier otro ser vivo, deberíamos estar sincronizadas con nuestro entorno natural, con los cambios del clima, con los del día y de la noche. Esta adaptación natural de nuestros cuerpos al discurrir del tiempo se conoce como Ritmo Circadiano, o lo que siempre hemos llamado el “reloj interno”.

Desde el siglo XIX se conoce este funcionamiento, pero ha sido en las últimas décadas cuando de verdad se ha avanzado en el conocimiento de estos mecanismos moleculares que afectan al funcionamiento de nuestros cuerpos.

Lo cierto es que el ser humano, a base de avances tecnológicos, cree que es capaz de burlar su propia naturaleza, pero no es así, ya que las alteraciones artificiales que se provocan en el entorno en el que nos desenvolvemos, terminan por afectar a nuestro organismo, provocando que descansemos peor y que nuestros mecanismos naturales no funcionen adecuadamente, con los que somos física y psicológicamente más vulnerables.

Pero también es cierto que cada vez somos más conscientes de todo esto y estamos desarrollando tecnología que permite que nuestro cuerpo funcione en entornos que simulan mucho mejor los cambios naturales del día, y sobre todo, de los ciclos de luz que necesitamos para que nuestro mecanismo molecular complete adecuadamente sus ciclos naturales.

La tecnología Human Centric Lighting (HCL) de Ledvance busca precisamente este resultado gracias a sistemas que proveen de la luz adecuada en el momento adecuado creando entornos de trabajo que simulan los cambios en la luz natural, con sus efectos visuales, biológicos y emocionales.

Para lograr esto, las luminarias HCL disponen de un sistema de control inteligente con modos de luz adecuados que, a través de las temperaturas de color y los niveles de iluminancia, son capaces de simular el curso de la luz natural del día, de tal manera que logran mejorar el ritmo circadiano, o lo que es lo mismo, mejoran la salud, el bienestar y el rendimiento en el trabajo de las personas.

En Electrofil disponemos de los sistema HCL de Ledvance y podemos asesorarte y ayudarte a lograr un entorno de trabajo que favorezca la salud y el bienestar de las personas.

ÁREA CLIENTES
Translate »