Placas fotovoltaicas

En Electrofil nos movemos hacia un modelo de producción y consumo sostenible, y es por ello que estamos enfocados en el uso de una energía limpia. Ello lo conseguimos avanzando día a día en la mejora de nuestras instalaciones y apostando, entre otras cosas, por el autoconsumo solar, siendo un objetivo por el que apostamos dentro de nuestra certificación en ISO14001.
En la actualidad 7 de nuestras delegaciones cuentan con instalaciones de autoconsumo, con inversores de SolarEdge, haciendo una apuesta importante al control y monitorización de las instalaciones gracias a su tecnología con los optimizadores de potencia.
Estas instalaciones generan energía para consumir momentáneamente y la que no se consume se vierte a la red. 3 de ellas ya están compensando excedentes, generando adicionalmente un ahorro económico y se están dando las últimas pinceladas para que las 4 restantes también puedan hacerlo.

¿Qué implica la instalación de paneles fotovoltaicos en una empresa?

  • Ahorro energético, lo que conlleva ahorro económico
    Debido a nuestra actividad, el mayor gasto energético es producido durante las horas de más sol, por lo que el ahorro en la factura de la luz es significativo. Además, tener una instalación de autoconsumo previene de las subidas del precio de la luz.
  • Rápida amortización
    Los módulos fotovoltaicos pueden llegar a tener una vida útil de unos 30 años, SolarEdge garantiza su producto 20 años (25 los optimizadores) pudiéndose amortizar de media de entre 7 y 10 años, por lo que aseguran un ahorro considerable durante los años posteriores al compararlo con su vida útil.
  • Contribución con el Medio Ambiente en la reducción de gases contaminantes
    Generar nuestra propia energía nos convierte en productores de energía verde.
    No tener que hacer uso de fuentes de energía no renovables como las centrales térmicas, nucleares o hidroeléctricas conlleva no emitir gases contaminantes, como el CO² o el metano, residuos altamente contaminantes.
    Es una de nuestras pequeñas acciones para frenar el cambio climático.
  • Fácil instalación y mantenimiento
    Ambas tareas siempre tendrán que realizarse por un instalador autorizado competente en la materia.

La aspiración de migrar hacia un modelo sostenible de negocio dejó de ser un deseo lejano. En primer lugar, porque es completamente necesario ante los nuevos retos globales del Cambio Climático; y en segundo lugar, porque, tal y como explicábamos en nuestra entrada sobre el autoconsumo fotovoltaico, ahora es posible para una empresa instalar un sistema de energía solar fotovoltaica a costos eficientes y un retorno visible en el tiempo.

Acerca de Solar Edge
En 2006, SolarEdge revolucionó la industria solar al inventar una forma mejor de recoger y gestionar la energía en los sistemas fotovoltaicos. Hoy en día, es líder mundial en tecnología de energía inteligente.
Mediante el despliegue de capacidades de ingeniería de primera clase y con un enfoque implacable en la innovación, crean productos y soluciones de energía inteligente que impulsan nuestras vidas y fomentan el progreso futuro.
Dispone de sistemas instalados en más de 130 países de todo el mundo en cinco continentes y vende a través de los principales integradores y distribuidores del sector.
Como líder mundial en tecnologías de energía inteligente, SolarEdge está comprometido con un mundo sostenible y está en pleno cumplimiento de las normas internacionales de calidad y control, conducta ética y protección del medio ambiente.

Sobre Electrofil
Electrofil es una empresa de distribución de material eléctrico, industrial y de eficiencia energética para el profesional.
Tras más de 60 años de experiencia en el sector aportando soluciones generadoras de negocio a sus clientes en los mercados residencial, terciario e industrial, su misión es poner en manos del profesional del sector eléctrico productos de las primeras marcas, acompañado del servicio más profesional con soluciones técnicas de alto valor, cercanía, disponibilidad, fiabilidad y el mejor asesoramiento técnico para hacer crecer a sus clientes.
Actualmente, la organización cuenta con 13 delegaciones y 12 puntos de venta distribuidos en las provincias de Extremadura (6), Andalucía (3) y Castilla la Mancha (4), siendo líder y referente en sus áreas de actuación.

ÁREA CLIENTES
Translate »